viernes, 29 de mayo de 2009

MANIFIESTO CIUDADANO

Uno de estos fines de semana, escuchando el programa de Pepa Fernández de RNE1, oí hablar a Paco Álvarez en su sección "la bolsa o la vida". Me parece una persona muy juiciosa en sus comentarios y me llamó la atención su reflexión sobre la política actual. Bueno, en realidad no se si es sólo sobre la actual, pero la situación actual hace que el comentario cobre especial relevancia.

Lo que vino a decir es lo que muchos ciudadanos pensamos y decimos frente al televisor al ver las noticias. Desgraciadamente hoy por hoy la televisión interactiva supongo que se refiere a algo distinto a lo que yo entendía por esa palabra.

La queja que muchos tenemos es la cantidad de tiempo y esfuerzo que gastan nuestros políticos en decir lo bueno que son y lo mal que lo hace el contrario y el poco esfuerzo que dedican a ponerse de acuerdo y buscar soluciones. Para pedir a nuestros políticos que cambien su forma de proceder se ha redactado el "Manifiesto Ciudadano" que invito encarecidamente a leer o escuchar y, si están de acuerdo, a dar su apoyo.

Recomiendo no perderse el blog de Paco Álvarez "noledigasamimadrequetrabajoenbolsa".

Disfrutad del fin de semana.

jueves, 28 de mayo de 2009

¿Y POR QUÉ NO?

Siempre (bueno, desde que existen) he sido un poco reacio a estos nuevos inventos cibernéticos. Cuando me preguntaban si no estaba en el "facebook", o cual era mi nombre de "messenger" me quedaba un poco extrañado pensando que para que servía eso.

No voy a dármelas de independiente que estoy por encima de estas cosas. De hecho tengo dirección personal de e-mail, o correo-e, que me gusta más, desde hace bastantes años y reconozco que gracias a esta he mantenido el contacto con amigos que de otra manera las hubiera perdido de vista. También me creé una dirección de Skype que al tener la familia repartida por varios países ha sido de gran ayuda. Pero ¿Para qué más?

Pertenezco a esa generación entre dos aguas que empezamos a ver los primeros ordenadores cuando llegamos a la universidad y que no entendíamos muy bien que era eso de Internet pero que todo el mundo decía que era el futuro. Hoy recibo una media de 50 correos-e de trabajo cada día y envío otros tantos y me paso horas hablando por el móvil. La vida nos ha ido empujando a este ritmo desenfrenado que te lleva a decir ¿Y cuando tengo un día para disfrutar?

La única manera que he encontrado, es disfrutando de TODO lo que hago. No es fácil disfrutar cuando te duele la espalda o se te amontona el trabajo, pero si lo vives como un reto, como un aprendizaje, como una experiencia, todo cambia de color. A veces se me olvida y se me escapa el día sin haberlo disfrutado. Bueno, de eso también se aprende, a no olvidar que no todos los días son buenos para ser Un día para disfrutar.

Copyright

Creative Commons License
Un día para disfrutar by James Cauhape is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at james.cauhape@terra.es.